viernes, 30 de abril de 2010

Despacho de Contadores Publicos el Nuevo Enfoque

El nuevo enfoque de un Despacho de Contadores Publicos es proporcionar a las empresas servicios contables, financieros y fiscales que realmente apoyen las ventajas competitivas de los negocios.
Los integrantes del Despacho se convierten en Consultores, que cuentan con amplia experiencia y capacidad profesional que no se limita a solucionar problemas de contabilidad o impuestos, sino que asumen el compromiso de ayudar a los negocios a identificar las areas negativas que afectan las utilidades y rentabilidad de la empresa.

Actualmente el alto riesgo del entorno competitivo exige a las empresas decisiones e implementación de estrategías financieras y fiscales muy complejas, lo cual requiere la contratación de Directivos de alto nivel, a un costo muy alto, ya que estos ejecutivos tienen la capacidad y experiencia para proponer esquemas de optimizaciòn de costos y mayor eficiencia en los procesos adminsitrativos de las organizaciones.
Solucionar este requerimiento es parte del nuevo enfoque del Despacho de Contadores Pùblicos, al poder ofrecer los servicios de Dirección Financiera y de Planeación Financiera asì como elaboraciòn de Presupuestos o el Plan de Negocios, a un costo menor y con mayor profesionalismo, ofreciendo un esquema, en donde se aprovecha la experiencia y recursos tecnològicos del Despacho, sin necesidad de contratar un ejecutivo de alto rango en la empresa.

Por lo que respecta a los servicios de Outsourcing Contable y Fiscal, deben de ser acompañados con la implementación de Políticas y Prácticas Contables, de tal forma que el Despacho, ademàs de proporcionar la solución a los problemas contables y fiscales, ofrezca una herramienta de gestión que ayude a las empresas en el logro de sus objetivos de rentabilidad.

Como se puede ver la profesiòn contable està pasando de ser la responsable del pago de impuestos, tenedor de libros o auditor a ser un lider de apoyo adminsitrativo y financiero para las empresas.

C.P. Bulmaro Crespo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enriquece o critica este tema con tus comentarios